ÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Compartir | 

Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
revolucion09

Masculino Mensajes: 5

MensajeTema: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 4:05 am

Bueno, primero que nada saludos, es mi primer mensaje, vengo a compartirles el proyecto que estoy realizando...
Segundo que nada, entiendo que este no es un foro para el Dirt, pero como fanatico del juego, quiero compartirle esto, que es para el Dirt y tiene como objetivo asemejarse al RBR, y como gusto que tengo, tal vez compartamos que nos guste esto tambien..

Luego de muchas horas de RBR, el mejor y unico juego de Rally realmente merecedor de un fanatico de Rally (aunque no por eso experto), necesité un poco más, y acudí al juego que mas potencial tenía, el Colin McRae Dirt (el primero, ya que el segundo no tiene arreglo con esas horribles pistas de 30 segundos de duración).

El primero tiene muy buenas pistas, aunque pocos vehículos, y una arruinada forma de jugabilidad y físicas, pero estudiando sus archivos, me encontré con que hay demasiado y suficiente como para modificar el sistema de manejo, y apunto a dejarlo lo más parecido posible a la jugabilidad del Richard Burns Rally, utilizando fuentes de informacion realista para vehiculos, pistas y físicas

En defintiva y a lo que va hecho, se siente un enorme cambio en la jugabilidad, se puede disfrutar mucho mejor, se sienten los pesos de los coches, se siente la diferencia entrecada tipo de terreno con cada tipo de coche, los daños son mucho mas realistas y castigadores, y es necesaria la regulacion de la velocidad antes y despues de la curva para manteenr la traccion y estabilidad del coche como corresponde, las transmisiones se hacen sentir en la traccion del coche con mucha mas fuerza e hice arreglos a los diferenciales para sentir los baches y huecos en las curvas, como tambien fuertes cambios en el freno y el ebrake...

en fin, me arriesgo a decir que ya no es el mismo juego, recomiendo ver los videos que un poco muestran (a pesar de que no se siente).. Gracias en adelantado!

----------------------------------

En fin... me baso en el RBR para intentar simular sus fisicas en el Dirt y en lo que refleja el Asfalto, tambien me baso en mi experiencia de rFactor, ya que es MUY factible realizarlos. Los cambios son los siguientes:

* Cambios especificos para las caracteristicas de cada tipo de terreno. Esto incluye
1. Fricción, fuerza de las ruedas contra el terreno en derrapes
2. Dureza, agarre y sensacion del volante en velocidad
3. Grip, impacta directamente en el oversteer
4. Dump effects, cada terreno se hace sentir sobre el agarre del coche, como las curvas en cresta o subida agarrada
5. Impacto en la velocidad del coche (en marcha y punto muerto), por ejemplo piedras rigidas detienen el coche mas rapidamente que el asfalto
6. Kickups, Caracteristicas del polvo, velocidad y duracion
7. Temperatura, efecto en las ruedas

* Cambios especificos para cada coche. Esto incluye
1. Peso de los vehiculos y eje de gravedad, esto impacta mucho en la jugabilidad
2. Dampers y Springs, la fuerza con la que sentimos los desniveles
3. Relacion Understeer-Oversteer, esto es clave, logré una sensación de agarre en curvas con concavidad y convexidad muy particular
4. Eliminé un factor de control de tracción que traía el juego obligatoriamente
5. Frenos, efectividad realista en cada tipo de terreno
6. Estabilidad del coche en diferentes velocidades
7. Motor, Transmisiones, Torque y Diferenciales basados en especificaciones reales (del mod checo de RBR) para un control y manejo real del coche en cada marcha

Con paciencia voy a abarcar mas cosas, como corregir las velocidades y marchas de los coches que algunas estan desincronizadas.
Por suerte me acerque muchisimo a lo que quiero y se siente muuuucho mejor que el original...

-> ¿Por qué no utilizar lods mods y tweaks de grips y frenos? Porque hice cambios manuales para cada tipo de terreno y automovil, los Hacks que andan dando vueltas por ahi aplican un multiplicador total...

----------------------------------------------------

VIDEOS EN MI CANAL: http://www.youtube.com/user/saif1234

VIDEOS EN MI CANAL: http://www.youtube.com/user/saif1234

DOWNLOAD BETA 0.3 (Lean the Readme!) -> Ver los videos

Cambios en Beta 0.2:
-Propiedades de Australia corregidas
-Camara en primera persona recibe impactos del terreno (ver video)
-Mejorado oversteering y agarre de ruedas delanteras
-Arreglado problema de 307

Cambios en Beta 0.3:
-Subaru WRX STI tenia propiedades rotas
-Cambios en los valores de Torque
-Ajustes menores de Grip

saludos!

Última edición por revolucion09 el Jue Dic 23, 2010 2:22 am, editado 3 veces
AGUERO juanm

Masculino Mensajes: 665

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 2:27 pm

es buenisimo!! jugue al dirt (en XBOX 360, no en pc) y siemre me parecio malisimo sobretodo en los frenajes donde venias a 120 en tierra frenas en 10 metros
otra cosa q me molestaba (y mucho) era q yo usaba un Lancia S4 de 500 cv y un infeliz con un subaru de 130 cv me hacia los mismos tiempos (cosa imposible ya que intentando con el mismo subaru no habia forma de hacerlo), la IA es malisima siempre travis pastrana (si dije bien "travis pastrana") hacia iguales y mejores tiempos q el mismisimo COLIN MCRAE!!!!

la verdad muy buen laburo, y si: en el video se nota, por lo menos para mi q lo jugue

felicitaciones y siga asi!!
revolucion09

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 2:38 pm

Jajaja, si, tal cual, son las mismas cosas que yo odie mucho, y tiraron a la basura las interesantes pistas que trae el juego, ahora por lo menos se pueden disfrutar un poco mas y es necesario escuchar al copiloto como corresponde e ir mas controlado,

Tambien odie mucho como todas las pistas eran iguales en manejo, era lo mismo ir por asfalto mojado que seco o barro, y me extraño cuando vi todas las posibilidades que traia el juego de hacer cada cosa como corresponde, muchas cosas desactivadas como la temperatura de las ruedas, es extraño. como Si hubieran empezado a hacer un sim pero al final decidieron hacerlo arcade.

los tiempos cambiaron, hice algunos cambios a la AI (en tiempos de rally) pero la verdad no le di importancia a quien ganaba la carrera Razz no puedo creer estos americanos que le dan prioridad a travis pastrana y ken block que son malisimos corriendo jaja

saludos y gracias
aquiles

Masculino Mensajes: 394

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 2:47 pm

Muy bueno tu mod, esta muy bien hecho por lo que vi en los videos, se ve como se parecen a las fisicas del RBR pero con la sensacion de inmersion del DiRT igual no te confies del RBR a veces no aciertan a las fisicas los checos (Por ejemplo: No hay nadie de los foros como estos o incluso de foros europeos y tanto pequeñas como grandes comunidades que conozca a ciencia cierta como se siente un WRC de 300 HP talvez por videos podes decir que se asemeja pero ahi nomas).

Hay que ver como se viene el DiRT 3 por lo que veo se viene con novedades, y laburaron subiendose a los autos a parte de que no tuvieron la ayuda de solamente Ken Block y Tanner Foust si no que tambien los asesoro Kris Meeke yo lo veo prometedor, lastima que el online solo se puede con original o hamachi (que es medio basurero).

Igualmente, felicidades pinta muy lindo el trabajo
revolucion09

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 2:51 pm

jeje, si es cierto, que nadie conoce realmente como se siente un coche de esos, y yo mucho menos, aunque mi sueño antes de morir es poder conducir uno, o por lo menos sentarme de copiloto Razz..

pero bueno como punto de partida supongo que quiero "imitar" la sensacion de inestabilidad y perdida de traccion en la velocidad del coche, y sentir el volante en tus manos con un coche mas realista y responsivo..

del Dirt 3 no esperen nada bueno, las pistas son anchas como rios y los coches no bajan de los 200km/h en promedio, solo esperen lindos graficos y buenas fisicas

pero bueno, muchas gracias de nuevo
aquiles

Masculino Mensajes: 394

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 3:14 pm

revolucion09 escribió:
jeje, si es cierto, que nadie conoce realmente como se siente un coche de esos, y yo mucho menos, aunque mi sueño antes de morir es poder conducir uno, o por lo menos sentarme de copiloto Razz..

pero bueno como punto de partida supongo que quiero "imitar" la sensacion de inestabilidad y perdida de traccion en la velocidad del coche, y sentir el volante en tus manos con un coche mas realista y responsivo..

del Dirt 3 no esperen nada bueno, las pistas son anchas como rios y los coches no bajan de los 200km/h en promedio, solo esperen lindos graficos y buenas fisicas

pero bueno, muchas gracias de nuevo

De hecho es contradictorio decir que pasan los 200 en promedio y que son buenas fisicas

Igualmente yo sigo ilusionado de hecho todavia no se presentaron gameplays del DiRT 3 algunos avances y algunas muestras de Gymkhana pero nada mas confio en que con Kris Mekee sea mejor el juego y no tenga autos como Pontiac o Nissan o BMW Z4 autos que son mas de LeMans que de Rally de hecho tienen disponible 207 Fiesta Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza, lo que asegura por lo menos 4 autos de rally posta

Última edición por aquiles el Mar Dic 21, 2010 7:24 pm, editado 1 vez
revolucion09

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 3:19 pm

Jejeje si, esperemos mas autos de rally, pistas angostas como corresponde y coches controlados..

y por cierto no me parece contradictorio la velocidad promedo de los coches con las fisicas, las fisicas yo las identifico con la gravedad, con la amortiguacion de los coches, con el impacto del terreno en el coche, el impacto en los accidentes, el sentir lo baches y pozos, y el juego en eso anda bien, las frenadas son interesantes, el deslizamiento tambien

la cuestion de la velocidad esta mas identificada con las propiedades que le asignaron a los coches, supongo.. Aceleran muy rapido, las pistas no son peligrosas, no es necesario frenar para doblar una curva cerrada, el agarre al suelo del coche es una mentira, etc pero bueno no es cuestion aqui ^^

pero bueno es cierto tambien que no se puede aislar una cosa de la otra, y la velocidad esta asociada con las fisicas en definitiva
revolucion09

MensajeTema: Re: Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt   Mar Dic 21, 2010 11:43 pm

Ya se puede descargar, si es que alguno por ahi tiene el Dirt instalado Smile
andres_a72

Masculino Mensajes: 20

MensajeTema: mastro   Vie Oct 28, 2011 4:58 pm

revolucion09 escribió:

viejoo magnifico trabajo el tuyo ! de donde lo bajo por favor tengo que probarlooo !

felicitaciones nuevamente por realizar algo sin interes alguno de cualquier tipo de lucro no si mas la ambicion de poder compartir tus logros para con nosotros los "fierreros" claro que del RALLY ! totalmente.
por lo menos de mi parte !
andres_a72

Masculino Mensajes: 20

MensajeTema: mastro   Vie Oct 28, 2011 5:00 pm

revolucion09 escribió:

viejoo magnifico trabajo el tuyo ! de donde lo bajo por favor tengo que probarlooo !

felicitaciones nuevamente por realizar algo sin interes alguno de cualquier tipo de lucro no si mas la ambicion de poder compartir tus logros para con nosotros los "fierreros" claro que del RALLY ! totalmente.
por lo menos de mi parte !

Dirt Burns Rally - Sim Proyect for Colin McRae Dirt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Cambiar a: